La Junta quiere dar continuidad al Andalucía Masters por su proyección de Andalucía

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado la intención de la Junta de prolongar el acuerdo con el European Tour para dar continuidad “durante muchos años” al Andalucía Masters, al tratarse de un acontecimiento “que realiza una extraordinaria proyección del destino en todo el mundo”.

Marín, que asistió este pasado domingo 30 de junio a la última jornada del Estrella Damm n.a. Andalucía Masters disputado en el Real Club Valderrama, destacó que el torneo “es un magnífico escaparate que nos permite mostrar la capacidad de la comunidad para la organización de citas de la más alta competición, así como la excelencia de la oferta de golf del destino”.

También valoró el cambio de fecha del evento, “que contribuye a transmitir la imagen de Andalucía que más nos interesa”, enmarcando el respaldo a este acontecimiento en la labor de promoción “de un segmento estratégico como es el golf, que atrae a 700.000 viajeros anuales a la región y genera unos 800 millones de euros de ingresos”.

Marín recordó que se trata de un cliente con una elevada rentabilidad para el destino, al contar con una mayor estancia media y con un gasto medio más alto que la media de los turistas, un impacto económico “que redunda en la generación de empleo y riqueza en la comunidad”.

Estos motivos, sumados a la calidad de las instalaciones, la amplia oferta complementaria y al buen clima del destino, sitúan al golf como uno de los atractivos protagonistas en la promoción de Andalucía, que este año recorrerá unos 50 países. En el caso de este segmento, junto a la difusión en los mercados tradicionales, se incidirá en otros emisores como Estados Unidos, Latinoamérica o China.

Marín aseguró que el Gobierno andaluz va a prestar especial atención a este tipo de acontecimientos de gran repercusión y ha confiado en que, una vez finalice el acuerdo que actualmente se mantiene con el European Tour, “podamos renovarlo y seguir aprovechando el momento dulce del golf”.

 

Además, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para la captación y organización de grandes competiciones deportivas y, tras la incorporación de nuevos socios en la presente edición, ha apostado por “seguir sumando más colaboradores y más instituciones para convertir este evento en uno de los mejores del mundo”.


 

El vicepresidente ha resaltado el éxito del torneo, tanto en su desarrollo como en afluencia de público, y ha agradecido la apuesta de Estrella Damm por este acontecimiento y el esfuerzo realizado por el European Tour y el Real Club de Valderrama, “el mejor escenario para una cita de primer nivel”.