Andalucía espera superar los 26 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, mostró su confianza en que se superen los 26 millones de pernoctaciones hoteleras de junio a septiembre, un tres por ciento más que el año pasado.

Así lo resaltó en Málaga, donde presentó la campaña de comunicación que se lleva a cabo en el periodo estival para difundir los atractivos de Andalucía durante el verano, acción que persigue incrementar la captación de reservas de última hora y extender la temporada alta en el destino.

Marín recordó que el 30 por ciento de los turistas contratan sus vacaciones en los días previos a la fecha del viaje, por lo que ha apuntado que la campaña contribuirá a la mejora de los resultados previstos, que ya marcaban una ocupación en la comunidad de cerca del 76 por ciento y que, señaló, se espera que superen el 90 por ciento.

Para ello, se ha llevado a cabo una evolución de la actual línea creativa, bajo el lema ‘Intensamente’, trasladando en esta ocasión que ‘Andalucía no cabe en un anuncio’, mensaje en el que se resalta el atractivo intangible que hace diferente a la región frente al resto de destinos, ya que esta «tiene una oferta tan enorme que somos incapaces de reducirla», resaltó Marín.

De este modo, se pone el foco en el entorno que hace posible las experiencias, sensaciones y vivencias únicas que ofrece Andalucía, a través de una producción que juega con los propios formatos y soportes publicitarios para poner de relieve el patrimonio natural, cultural y monumental de la comunidad.

Este desarrollo creativo se plasma en un plan de medios en el mercado nacional que se extenderá durante todo el verano y que supone una inversión de 600.000 euros más IVA, una acción que busca consolidar a Andalucía como el destino preferido de los españoles para cualquier época vacacional, ya que «cada vez hay más españoles que quieren conocer Andalucía», apuntó Marín.

Se contemplan pases del espot en televisión nacional para llegar a los clientes potenciales del principal emisor de viajeros para la región; y en autonómica y provincial, con el objetivo de promover el turismo interno, una de las bases del sector en Andalucía.

Además, se actuará en prensa y revistas especializadas, con propuestas concretas que inciten a la elección del destino y ampliar la estancia; así como en un total de 1.250 salas de cine del país, concretamente en Madrid, Barcelona, Bilbao y Castilla La Mancha, sumando un público potencial de cerca de un millón de espectadores.

ESTRATEGIA DIGITAL

De igual manera, se transmitirá el mensaje en radio convencional de ámbito nacional y, como novedad, en radio digital, a través de podcast que sumarán en estos meses más de dos millones de escuchas y descargas. La presencia digital contempla también inserciones en diarios, medios especializados y portales de viaje que sumarán 22 millones de impactos.

Finalmente, las redes sociales permitirán incrementar la cobertura y ampliar el rango de actuación, llegando a público de España, Francia, Italia, Austria, países nórdicos, Estados Unidos y Canadá a través de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.


En total, junto a los cinco millones de impactos en redes sociales, las acciones digitales programadas durante la campaña se acercarán a los 29 millones de contactos, una elevada repercusión a la que hay que sumar todas las actuaciones convencionales.