Más de la mitad de los españoles echa en falta un mayor nivel de inglés a la hora de viajar

Más de la mitad de los españoles echa en falta tener un mayor nivel de inglés a la hora de hacer turismo, según refleja un estudio realizado por ABA English.

Esta encuesta ha analizado las principales tendencias de los españoles para aprender inglés en verano, así como los mayores retos y dificultades a los que se enfrentan con el uso de la lengua durante la época estival.

Entre los resultados, destaca que el 70% de los españoles aprende frases en inglés antes de viajar, poniendo de manifiesto la necesidad de conocer el idioma para poder disfrutar de unas vacaciones sin complicaciones.

Para muchos, los problemas con el idioma comienzan desde el inicio de las vacaciones, ya que un tercio de los encuestados reconocer haber sufrido problemas para comunicarse en inglés en los aeropuertos o las aduanas.

El estudio también revela que los restaurantes suelen ser otro punto crítico durante las vacaciones en el extranjero, ya que casi el 25% de los españoles ha pagado de más en un restaurante por no saber defenderse con su inglés en el momento de pedir la comida.

Para aprender inglés en verano, los participantes en la encuesta señalaron utilizar las apps (39%), películas en inglés (24%) y leer libros (13%).