San Fermín y la Feria de Málaga, fiestas populares más buscadas en Google por los españoles

Las Fiestas de San Fermín y la Feria de Málaga son las fiestas populares más buscadas en Google por los españoles, según el proveedor de datos de marketing online SEMrush que ha realizado un análisis de las fiestas que más interés despiertan y que sitúa a la popular fiesta taurina entre las más deseadas con un creciente interés por la fiesta malagueña en los últimos años.

Los Sanfermines se posicionan claramente como la fiesta popular preferida de los españoles en casi todas las regiones. Es, además, una fiesta de fama mundial que despierta un enorme interés fuera de nuestras fronteras convirtiéndose con los años en un potente reclamo turístico para la ciudad.

Solo en las regiones de Andalucía y Murcia se resisten a la fiesta pamplonesa y eligen la Feria de Málaga como festividad preferida. En Andalucía, el número de búsquedas en Google de la Feria de Málaga es tres veces mayor que el de San Fermín; en cuanto a la región de Murcia, la diferencia es menor, una distancia de solo 200 búsquedas.

En general, Andalucía y la comunidad de Madrid son las regiones donde los españoles se interesan más por las fiestas populares: 11.160 búsquedas en Madrid y 11.260 en Andalucía, seguidas por Cataluña con 4.620 búsquedas y la Comunidad Valenciana con 3.810.

LA FERIA DE MÁLAGA GANA INTERÉS

Al analizar los resultados de búsquedas en Google desde 2015 se aprecia que el interés por los Sanfermines decrece con los años, mientras que el interés por otras fiestas está aumentando lentamente, como es el caso de la Feria de San Isidro, las fiestas de la Paloma en Madrid, o la Semana Grande de Bilbao.

Este año, los datos predictivos de julio muestran un renovado interés por las Fiestas de San Fermín después de tres años consecutivos a la baja. Las predicciones de agosto anticipan un creciente interés por la Feria de Málaga, que cada año gana en popularidad.

En 2018 Los Sanfermines se colocaban en primer lugar, seguidos por la Feria de Málaga, las fiestas de la Paloma (que, por primera vez, se posicionaban por delante de la Feria de San Isidro), la Feria de San Isidro y la Semana Grande de Bilbao.


En 2019 (tomando en consideración los datos predictivos) las Fiestas de San Fermín ocupan el primer lugar; la Feria de Málaga se sitúa en segunda posición; la Feria de San Isidro, en tercer término; la Semana Grande de Bilbao, en el cuarto puesto, y las Fiestas de la Paloma en el último lugar.