Las apps de comida a domicilio de McDonald’s y Burger King, las preferidas de los consumidores, según estudio

Las apps de comida a domicilio de McDonald’s y Burger King son las preferidas por los consumidores en España, según el estudio general mobile, elaborado por Smartme Analytics.

Las lista de los diez primeros la completan las apps de Just Eat, Club Vips, Glovo, Foster’s Hollywood, El Tenedor, TooGoodToGo, Telepizza y KFC.

El estudio revela que en el primer trimestre de 2019, la app de McDonald’s obtuvo una cuota del 44,6% y la de Burger King, del 35%, con bajadas del 8,6% y 5,6% respecto al último trimestre de 2018, respectivamente. Al mismo tiempo, la app de Club Vips incrementó su cuota en un 12,1%, la de Glovo, un 5,8%; y la de El Tenedor, con un 1,8%.

Los resultados de la primera entrega del estudio confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados.


Entre los sectores que más han crecido destacan los de finanzas, retail y restaurantes & delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.