El 42% de los jóvenes españoles se inspira en las redes sociales para elegir sus viajes, según Booking

El 42% de la ‘Generación Z’ (jóvenes hasta 25 años) aseguran que se inspiran en las redes sociales para elegir sus viajes, y la mayoría de ellos tienen en Instagram su fuente de inspiración, según un estudio elaborado por Booking que asegura que esta generación confía en las recomendaciones de desconocidos como influencers o famosos.

A más de la mitad de esta ‘Generación Z’ (62%) le gusta ver posts y fotos de viajes en las redes sociales. De hecho un 42% asegura que esta supone una de sus principales fuentes de inspiración para viajar y decidir sus destinos.

Entre los jóvenes de la ‘Generación Z’, la probabilidad de proyectar sus próximas vacaciones mientras consulta las redes sociales es de un 43%. Esta confianza en Instagram es superior a la media española (24%) e incluso a la de los millennials (30%).

Cuando se trata de elegir nuevos destinos, uno de cada cuatro españoles de la ‘Generación Z’ (29%) afirma que se deja influir por ‘influencers’ de las redes sociales. Asimismo, el 26% comenta que normalmente confía en los ‘influencers’ en cuanto a recomendaciones de viajes.

Sin embargo, la inspiración para la ‘Generación Z’ no solo proviene de las pantallas de sus smartphones. Un 40% de los participantes se ve influenciado por los destinos que se muestran en las películas o series de televisión.

Además, algunas recomendaciones de viaje todavía proceden de interacciones sociales que no se dan ‘online’, ya que un 34% consulta a sus amigos para conseguir información sobre viajes.

EXPERTOS EN FOTOGRAFÍA

El 30% de los jóvenes viajeros españoles asegura que le interesa viajar a lugares que queden bien en las fotos. Así, casi la mitad de los españoles de esta generación (49%) afirma que siempre suben fotos a las redes sociales cuando viajan. La cifra es más elevada que en ningún otro segmento demográfico (un 49% frente al 35% de todos los viajeros).

Durante sus últimas vacaciones, el 32% de la ‘Generación Z’ española hizo entre 10 y 30 fotos cada día, mientras que un 26% llegó incluso a hacer más de 50 fotos al día.

Esta generación, la primera en crecer como nativa digital, es una generación integrada por personas que no quieren vivir sin conexión a Internet. Para un 57%, la WiFi es lo más valorado durante la estancia, una cifra que supera a cualquier segmento demográfico y a su servicio más apreciado.

Estos jóvenes viajeros también son conscientes de la importancia de las experiencias vacacionales. El 61% de los encuestados afirma que prefiere centrarse en lo que está viviendo para disfrutar del momento, en lugar de dedicar tiempo a hacer fotos para las redes sociales.