El aeropuerto de Málaga pone en marcha un servicio de acompañamiento y asistencia al pasajero

Aena ha puesto en marcha en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol el servicio ‘Meet&Assist’ de acompañamiento y asistencia al pasajero, que facilita al usuario los trámites, gestiones y procesos aeroportuarios.

El nuevo servicio ofrece una atención exclusiva y personalizada que puede contratarse para los procesos de salida y llegada del pasajero, han precisado desde Aena en un comunicado, añadiendo que se puede prestar a pasajeros, familias, grupos o menores no acompañados a partir de 50 euros, ya que actualmente una promoción permite ofrecer un 50 por ciento de descuento.

Entre las asistencias que se prestan figura el servicio de bienvenida y acompañamiento, facturación de equipaje, controles aeroportuarios, filtro preferente (‘Fast Lane’), estancia en sala VIP (servicio de catering, prensa y revistas, TV, Internet, wifi Premium, salas de reuniones, áreas de descanso, etcétera), ‘personal shopper’, información sobre tiendas y restaurantes del aeropuerto, recogida de equipajes, despedida en puerta de embarque o punto acordado con el cliente, entre otras.

El aeropuerto malagueño es el segundo de la red Aena, junto con Alicante-Elche, que implanta este servicio, que se presta desde este verano en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Los usuarios interesados pueden adquirir este servicio en la página web de Aena www.aena.es.

Con el desarrollo de esta nueva iniciativa Aena amplía su oferta de servicios de calidad al pasajero con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en los aeropuertos de la red. Además, han destacado, «da respuesta a una demanda actual de un servicio que se presta en aeropuertos europeos como Heathrow, Frankfurt o Schipol.