Global Blue instala en Barajas cajeros automáticos de devolución de IVA

Global Blue ha instalado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los primeros cajeros automáticos de devolución de IVA, con lo que se convierte en el «primer aeropuerto del mundo» en contar con esta tecnología.

Con estos terminales, que se sitúan en la T1 y la T4, la compañía quiere reducir el tiempo de espera de los turistas extracomunitarios a la hora de solicitar la devolución del IVA de sus compras antes de volar a sus países de origen.

Este servicio se ha desarrollado a partir de un modelo de devolución digital del IVA (DIVA) que impulsó Global Blue en España de la mano de la Administración Pública.

El terminal permite a los turistas extracomunitarios recibir su devolución de ‘tax free’ en efectivo, aunque a comienzos del próximo año se añadirá la posibilidad de ingresarlo en la tarjeta.

Con este servicio, que se ha desarrollado en colaboración con Aena, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se posiciona como uno de los más punteros del mundo en lo referente a servicios de devolución de ‘tax free’.