Margarita del Cid, nueva consejera delegada de Turismo Costa del Sol

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, ha sido nombrada por unanimidad este lunes por el consejo de administración de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol como nueva consejera delegada de la entidad.

Así, tras la constitución de la Diputación malagueña el pasado mes de julio y la aprobación en pleno de los nuevos consejeros de la empresa, este lunes se ha celebrado el consejo de administración y se ha elegido a Del Cid, a la que el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha felicitado.

También son nuevos consejeros de Turismo y Planificación Costa del Sol Cristóbal Ortega (PP), Natacha Rivas (PP), José Antonio Víquez (PP), José Bernal (PSOE), Juan Carlos Maldonado (Cs), Teresa Sánchez (Adelante) y por la parte empresarial José Carlos Escribano, Javier González de Lara, Jerónimo Pérez Casero y José Prado.

Salado ha agradecido, igualmente, la labor de los consejeros salientes y ha subrayado el modelo de colaboración público-privado. «Los privados participan con voz y voto y eso ha hecho que esta empresa funcione muy bien; el turismo está bien asesorado por los empresarios, que conocen este sector», ha destacado en rueda de prensa.

El presidente de la Diputación ha subrayado la «experiencia y conocimiento» de Margarita del Cid del sector turístico: «Sabe de la importancia del mismo y, además, pertenece a Torremolinos, localidad pionera y líder del sector y fue presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental, de la que mejores ratios de visitantes y hoteles tiene».

Así, ha deseado «mucha suerte» a la nueva consejera delegada y ha considerado que «lo va a hacer fantásticamente bien». Del Cid, que estrenará el cargo la próxima semana en la World Travel Market (WTM) de Londres, sustituye a Jacobo Florido, concejal en el Ayuntamiento de Málaga capital desde las pasadas elecciones de mayo.