IAG reacciona al alza ante el próximo aterrizaje de Luis Gallego como CEO tras la marcha de Walsh

Las acciones de IAG reaccionaban al alza ante el próximo aterrizaje del español Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, como máximo ejecutivo del grupo tras la marcha de Willie Walsh.

En concreto, los títulos del holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level subían un 1,4% pasadas las 9.30 horas y se intercambiaban a un precio de 7,38 euros momentos después de que IAG anunciara la sucesión.

Walsh cesará en su puesto de máximo ejecutivo del grupo el próximo 26 de marzo, dejando la compañía de forma definitiva el próximo 30 de junio.

La compañía ha precisado que el sucesor de Luis Gallego en Iberia será anunciado a su debido momento. Gallego inició su carrera profesional en la industria aérea en 1997, en Air Nostrum, y desde 2014 ha sido consejero delegado de Iberia.

En noviembre de 2019 Walsh ya anunció su intención de retirarse en los próximos dos años y dejar el holding que ha dirigido desde su fundación en 2011.

«He indicado que claramente me estoy acercando a la jubilación. La junta ha estado trabajando durante algún tiempo, como era de esperar, en la planificación de la sucesión», aseguró Walsh en ese momento.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha destacado que Walsh ha liderado la fusión y «exitosa» integración de British Airways e Iberia para formar IAG. «Bajo su liderazgo, IAG se ha convertido en uno de los grupos líderes de aerolíneas globales», ha añadido.


Vázquez ha resaltado además el «sólido equipo directivo» que ha formado Walsh y se ha mostrado «encantado» de que, dentro de dicho equipo, Luis Gallego haya sido elegido para sucederle en el cargo de consejero delegado.