Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines, elegidas mejores aerolíneas por viajeros de todo el mundo, según eDreams

Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines han sido elegidas las mejores aerolíneas por viajeros de todo el mundo, según un estudio publicado por la agencia de viajes online eDreams en el que se destaca especialmente la importancia que dan los viajeros a la comodidad y los servicios de entretenimiento a bordo.

Cerca de 75.000 viajeros de todo el mundo han valorado su experiencia con las aerolíneas regulares con las que han viajado, en base a aspectos como la comodidad de sus aviones, la relación calidad-precio de los billetes, la agilidad en el proceso de check-in, los servicios de entretenimiento ofrecidos durante el vuelo o la atención del personal a bordo.

De forma global, Emirates se posiciona como la aerolínea mejor valorada por los usuarios con 4,12 puntos sobre 5. Le siguen en el listado Qatar Airways, con 4,08 puntos, y Turkish Airlines, con 4 puntos. Completan las cinco primeras posiciones del ranking Thai Airways International (3,90 puntos) y Azul Linhas Aereas Brasileiras (3,84 puntos).

Según el estudio de eDreams, las mejores compañías aéreas para los viajeros nacionales varían en gran medida respecto al ranking global. Así, el turista español corona su ranking con Turkish Airlines (3,90 puntos), seguido de Avianca (3,64 puntos) y Swiss International Air Lines (3,63 puntos).

Completan el ranking de los diez primeros puestos KLM Royal Dutch Airlines (3,56 puntos), Lufthansa (3,53 puntos), LATAM Airlines (3,52 puntos), American Airlines (3,49 puntos), TAP Portugal (3,48 puntos), Air France (3,40 puntos) y Air Europa (3,38 puntos).

COMODIDAD Y SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO, LO MÁS VALORADO

A la hora de analizar por separado los aspectos que han valorado los viajeros, y que han generado este ranking, la mayoría de las compañías son reconocidas tanto por su confort a bordo como por sus servicios de ocio.

Así, Emirates destaca por la comodidad de sus asientos (3,97 puntos), seguida por Qatar Airways (3,81 puntos) y Turkish Airlines (3,76 puntos). Sucede lo mismo en relación al entretenimiento durante el vuelo: Emirates (4,31 puntos), Qatar Airways (4,15 puntos) y Turkish Airlines (4,12 puntos).

Sin embargo, en la relación calidad-precio Aegean Airlines se cuela entre las primeras posiciones (3,91 puntos), adelantando a Turkish Airlines y solo por detrás de Emirates (3,98 puntos) y Qatar Airways (3,97 puntos).

Por otro lado, en la agilidad y rapidez del proceso de check-in asciende al segundo puesto Luxair (4,25 puntos), tras Emirates (4,33 puntos) y por delante de Qatar Airways (4,22 puntos).

En esta ocasión, Turkish Airlines queda relegada a un sexto puesto (4,12 puntos). Por último, en cuanto a la atención de la tripulación de cabina, lidera el ranking Qatar Airways (4,42 puntos), seguida de Luxair (4,33 puntos) y Turkish Airlines (4,32 puntos).