La OCU pide que se considere «fuerza mayor» la cancelación de viajes a zonas afectadas por coronavirus

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a las agencias de viajes y compañías de transporte que consideren motivos «de fuerza mayor» las cancelaciones de viajes a zonas afectadas por el brote de coronavirus y la recomendación del Ministerio de Sanidad de no viajar allí.

La OCU opina que los usuarios que tuvieran reservado un viaje de estas características podrían así cancelar su viaje sin coste alguno, recuperando el precio íntegro, o viajar en otra fecha.

El Ministerio de Sanidad, siguiendo el principio de precaución, ha recomendado no viajar a las zonas afectadas «a no ser que sea estrictamente necesario».

Asimismo, la OCU considera que los seguros de viaje deberían cubrir este tipo de situaciones, algo «que no se está cumpliendo actualmente».

La organización aconseja a los afectados conservar la información relacionada con la contratación del viaje, ya que será necesaria para solicitar la cancelación del servicio en el caso de que se declare motivo de «fuerza mayor».