Ventanas, balcones y terrazas de toda España se llenan de aplausos en agradecimiento a los sanitarios

Ventanas, balcones y terrazas de toda España se han llenado este sábado de aplausos y vítores en agradecimiento a todo el personal sanitario que esta haciendo frente al coronavirus en el país.

Poco antes de las 22.00 horas, apenas unos minutos después de que finalizará la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que ha anunciado que se decreta desde hoy el estado de alarma en el país, ciudadanos de todas partes de España se han asomado a las calles desde sus domicilios para rendir un homenaje a médicos, enfermeras y todo el personas sanitario que en estos días atiende a los afectados por el coronavirus.

Secundaban así el llamamiento hecho hoy mismo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción. «Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo», dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, han realizado el mismo gesto esta tarde y en días anteriores han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento.

Numerosos usuarios de las redes sociales han colgado luego vídeos del momento en calles de numerosos puntos de España con el hastag #AplausoSanitario, que se ha convertido en tendencia en España.