Dieciséis hoteles ya colaboran con la Comunidad de Madrid para hacer frente al virus «en las mejores condiciones»

Un total de dieciséis hoteles a fecha de este lunes ya colaboran con la Comunidad de Madrid para hacer frente al virus «en las mejores condiciones», según ha desvelado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, en declaraciones a ‘Radio Marca’.

La consejera autonómica ha incidido en que llevan ya semanas realizando «una transformación muy profunda de lo que es la Sanidad madrileña» para focalizarla en afrontar «la guerra contra el coronavirus».

Además, ha recordado que se han habilitado Ifema, un lugar que se traduce en «metros y metros cuadrados con la posibilidad de convertirse en el hospital más grande España». Carballedo ha hecho hincapié en que en esta tarea se han empleado todo el fin de semana y a fecha de hoy ya hay «200 pacientes que están siendo allí atendidos con todo el material que necesitan y con el personal sanitario».

La consejera regional ha hecho hincapié en que los pacientes van a seguir llegando a este emplazamiento porque no se ha llegado «a la curva de contagios», a la que se espera llegar «a lo largo de la semana».

«Yo tengo que poner en valor todo el trabajo que ha hecho la Consejería de Sanidad y todo el personal de Ifema para en apenas 48 horas ser capaces de habilitar lo que era un parque ferial en lo que es hoy un gran hospital», ha ensalzado.