El Ejército sigue desinfectando el puerto de Málaga y estaciones de AVE caso de Córdoba y Sevilla

Las Fuerzas Armadas desplegaron este pasado sábado 2.800 efectivos, 160 más que el viernes, en su labor de ayuda a la lucha contra el coronavirus, y actúan ya en 82 localidades, ninguna del País Vasco, y entre ellas Málaga, donde continúan desinfectando el puerto, Sevilla y Córdoba, donde mantienen presencia activa en las estaciones de AVE.

Desde este sábado, los militares han ampliado su despliegue en Barcelona con un campamento de emergencia en la Fira y vigilan las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres), Cofrentes (Valencia) y Trillo (Guadalajara).

Así lo comunicó el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, quien expuso estos datos en la rueda de prensa diaria que ofrecen en el Palacio de la Moncloa los técnicos de la comisión de seguimiento de la pandemia del Covid-19.

Villarroya explicó que los militares españoles continúan con sus tareas de desinfección en los aeropuertos de Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Alicante, así como en los puertos de Barcelona, Málaga, Valencia y Castellón.

También continúan teniendo «presencia activa» en las estaciones de AVE de Córdoba, Sevilla y Alicante, y siguen desinfectando la cárcel de Campos del Río (Murcia) y en otros lugares donde se prestan «servicios esenciales» como «edificios judiciales, edificios de la administración o mercados».