Vueling presenta un ERTE de tres meses para sus 3.800 empleados en España

Vueling ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará durante tres meses a sus 3.800 trabajadores en España a causa de la caída de la actividad registrada por la crisis del Covid-19, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

A estos 3.800 empleados se suman otros 200 procedentes del equipo humano de Francia e Italia, si bien estos trabajadores están afectados por los convenios de sus respectivos países.

La aerolínea perteneciente al holding IAG había negociado esta medida la semana pasada con los representantes sindicales y comunicó el ERTE vía telemática el pasado viernes al Gobierno.

El ERTE es inicialmente de tres meses, si bien prevé la posibilidad de reducir este tiempo si la crisis derivada de la pandemia del coronavirus lo permite, así como también prevé alargarlo si se requiere.

El expediente, presentado por causa de fuerza mayor, prevé reducciones de hasta el 90% de la jornada habitual en pilotos y personal de cabina y del 80% de la del resto de la plantilla de la compañía aérea.

«No es una reducción del número de personas, sino de horas de trabajo», han explicado las mismas fuentes, que han precisado que al operar el 25% de sus vuelos los pilotos y los TCP tendrán sus variables.