El aeropuerto de Almería cierra su terminal por la bajada del tráfico aunque abrirá «a demanda»

La bajada del tráfico aéreo a consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19 ha llevado al aeropuerto de Almería a cerrar su edificio terminal desde el lunes, si bien las instalaciones siguen operativas de forma que se reactivarían y abrirían «a demanda» en caso de que fuera preciso atender algún vuelo.

Fuentes de Aena han indicado a Europa Press que el cierre de la terminal ubicada en El Alquián se mantendrá hasta que las compañías aéreas vuelvan a programar vuelos. La bajada de tráfico aéreo en general obedece a las propias restricciones derivadas del estado de alarma y a las indicaciones sanitarias que recomendaban a los usuarios no viajar, lo que ha llevado a las compañías a cancelar operaciones.

Esta decisión se enmarca en la redistribución de capacidades operativas que se aplicará en los aeropuertos de la red de Aena como consecuencia de la importante bajada del tráfico derivada de las circunstancias actuales.

Así, el aeropuerto de Almería permite, por el momento, solo un acceso para los empleados. «El aeropuerto sigue operativo, pero la terminal permanecerá cerrada mientras las compañías aéreas sigan sin programar vuelos en las instalaciones», han insistido desde Aena.

El pasado lunes 23 fue el primer día que el aeropuerto almeriense no tuvo ningún vuelo programado desde que se declaró el estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo.