Los once hoteles medicalizados en Madrid han atendido ya a 704 pacientes

Los once hoteles medicalizados han atendido ya a 704 pacientes infectados de coronavirus, ha informado la Comunidad en un comunicado, en el que ha adelantado que en las próximas horass entrará en servicio el duodécimo, el Ilunium Atrium, para alojar a derivados del Hospital Ramón y Cajal y de Santa Cristina.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid. Entre los once hoteles sanitarizados puestos en funcionamiento, y en los que ya se están produciendo altas a domicilio tras superar la enfermedad, destaca el Ayre Gran Hotel Colón, uno los primeros en entrar en funcionamiento y que da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor, La Princesa,y Gómez Ulla.

También se incluye el Hotel Marriott Auditorium, que da servicio a los hospitales del Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, el Hospital del Henares en Coslada) y el Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes. El Hotel Las Provincias, en Fuenlabrada, atiende pacientes derivados del hospital en esta localidad, el de Móstoles y el hospital Rey Juan Carlos.