NH Hotel Group y la fundación del cocinero José Andrés colaboran para servir comidas a colectivos desfavorecidos

NH Hotel Group ha puesto a disposición de la fundación del cocinero José Andrés, World Central Kitchen, las cocinas de su hotel NH Collection Madrid Eurobuilding para elaborar almuerzos y cenas que ya están distribuyendo entre colectivos desfavorecidos a través del Banco de Alimentos en colaboración con diferentes ONGs.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que ha llevado a cabo NH Hotel Group a poner a disposición de las autoridades y organizaciones sociales distintos recursos con el objetivo de colaborar en la gestión de la crisis causada por el Covid-19, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Con la iniciativa #CHEFSFORSPAIN, el cocinero de origen asturiano y afincado en EEUU lleva operando desde el pasado 27 de marzo en España, con siete cocinas en funcionamiento en este momento y con el objetivo de que puedan ser más.

En la colaboración con NH Collection Madrid Eurobuilding, Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa, coordinará la cocina acompañada de un amplio grupo de voluntarios. En las instalaciones se elaborarán menús saludables realizados con ingredientes de máxima calidad, que cubrirán las necesidades de mayores y niños, y tendrán en cuenta diferentes requerimientos nutricionales y/o religiosos.

Por otro lado, el Banco de Alimentos, así como múltiples entidades y organizaciones benéficas, se asegurarán de que las raciones llegan a las personas con recursos limitados que se encuentran en estado de vulnerabilidad.