La mitad de las reservas que se mantienen son para julio y agosto

El 50% de las reservas confirmadas durante el periodo de confinamiento desde el pasado 14 de marzo han sido para estancias durante los meses de julio y agosto, según la web de reservas Quehoteles.com, que asegura que Canarias se encuentra entre los destinos favoritos para los españoles para disfrutar de vacaciones este verano.

La agencia de viajes online confirma que las reservas han sufrido una importante caída desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo pero consideran que las reservas para estancias durante los meses estivales se están recuperando levemente y confían en que aumenten el número de reservas de cara a la segunda mitad del año.

Viajes en familia, a la costa y en régimen de todo incluido son las preferencias principales de las reservas realizadas por los españoles.

La agencia asegura que ha visto un aumento considerable del porcentaje de reservas confirmadas para hoteles en Canarias, llegando a ser casi el 30% del total de las reservas. Entre las zonas más vendidas en la Península destacan Benidorm, Islantilla y Torremolinos.

Así casi el 50% de las reservas confirmadas durante el periodo de confinamiento han sido para estancias durante los meses de julio y agosto. La agencia explica que aunque la situación laboral y económica para muchos se verá afectada, los clientes siguen eligiendo la temporada alta para viajar.

Se observa, por tanto, un gran aumento de reservas para verano en estas semanas de cuarentena. En 2019, si analizamos el mismo periodo, sólo un 20% de las reservas confirmadas eran para verano, ya que los intereses de los clientes se repartían entre Semana Santa, puente de mayo y otras festividades locales en las que se suele viajar.

El 44,98% de las reservas son familias con niños, reservando el 39,95% de los clientes viajes en pareja. Además, los usuarios eligen la comodidad de reservar todo incluido, así se puede ver en el 30% de
las reservas confirmadas.