La campaña de Turismo Costa del Sol en Internet de Semana Santa logra visitas de 73 países

Los contenidos de Semana Santa en 360º de la empresa pública Turismo Costa del Sol han logrado más de tres millones de impresiones y visitas desde 73 países en sólo siete días con la campaña #tradicionencasa.

A estos datos se une el que las diferentes imágenes en 360º han conseguido casi 500.000 páginas vistas, lo que supone un aumento del 32,1 por ciento en páginas vistas respecto a la media del sistema, según ha informado la entidad.

Positivos son también los datos de permanencia en la página que indican, según los datos analizados, que la campaña ha conseguido un aumento del 26,4 por ciento en tiempo en página respecto a la media del sistema.

Los datos obtenidos concluyen con que el 96,62 por ciento del tráfico accedió desde un móvil y resaltan que el contenido más visualizado en el período ha sido el referido a las estaciones de penitencia de la Pollinica, Fusionadas, Cautivo, Huerto, Humildad y Paciencia, y Mena, entre las más vistas. Además, a nivel provincial, entre lo más visto se encuentran Riogordo, Ronda y Antequera.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ha valorado los resultados de esta campaña y ha indicado que el objetivo ha sido difundir la Semana Santa de la provincia de manera virtual, con su herramienta en 360º y la etiqueta #Tradiciónencasa, «ya que las especiales circunstancias de este año no nos han permitido disfrutar de los desfiles procesionales en nuestras calles, como hubiéramos deseado».

Así, durante toda la semana se han promocionado imágenes, vídeos y contenido en 360º en sus perfiles de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram para lograr, según ha agregado Del Cid, «que esta crisis no nos impidiera deleitarnos con las imágenes más bellas y con esta importante tradición, aunque hayamos tenido que hacerlo desde casa».

La herramienta Costa del Sol 360º, a la que se accede a través de costadelsol360.es, es una de las estrategias estrella de ‘inbound’ marketing aplicada a Turismo Costa del Sol, «una propuesta innovadora que expone la riqueza del destino en todos sus segmentos y ofertas desde un punto de vista inédito» ha indicado Del Cid.

A través de Semana Santa 360 º, el usuario ha podido y puede conocer en primera persona las distintas hermandades de penitencia que recorren las calles de la capital y de pueblos como Antequera, Ronda o Vélez-Málaga. Esta herramienta también permite conocer recursos turísticos de la provincia, cuevas, playas, puertos deportivos y campos de golf.

En las diferentes publicaciones, la entidad ha insistido «en recrear los olores y sentimientos que provoca la Semana Santa para que aunque este año no hayamos podido disfrutarla como nos gustaría en la calle, sí hayamos podido ver las mejores imágenes y videos de las cofradías malagueñas, con los desfiles procesionales de la capital y de los diferentes municipios de la provincia, siempre con el lema tradición en casa», ha concluido Del Cid.