Paradores colocará mamparas en mostradores y facilitará geles hidroalcohólicos y mascarillas a los clientes

Paradores de Turismo trabaja en establecer nuevos protocolos de higiene y distanciamiento que permitan reabrir con garantías de seguridad cuando se reúnan todas las condiciones, con medidas como colocar mamparas en la recepción, poner a disposición del cliente geles hidroalcohólicos y mascarillas o reducir los aforos de los espacios gastronómicos.

Según ha informado la empresa pública este jueves, Paradores tiene ya listos los procedimientos de seguridad para cuando pueda producirse la reapertura de sus hoteles y restaurantes, al tiempo que está realizando «todas las inversiones necesarias» para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

Se aplicarán nuevos protocolos de seguridad tanto en las zonas de trabajo como en las que utilizan las personas alojadas. En concreto, los mostradores de recepción contarán con mamparas de distanciamiento, se instalará un ‘córner higiénico’ donde el cliente tendrá a su disposición gel hidroalcohólico y mascarillas, así como toda la información sobre las actuaciones que velarán por la seguridad durante su estancia.

Además, para minimizar el tiempo en la recepción se agilizarán los procesos de ‘check in’ y ‘check out’ solicitando información previa y enviando la factura por correo electrónico. Todos los materiales que se entreguen al clientes –por ejemplo, llaves o documentación– serán desinfectados de manera exhaustiva.

En cuanto a las habitaciones, el nuevo protocolo de limpieza reforzada de Paradores incide en los elementos que más tocan los clientes como los mandos a distancia de la televisión –que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante–, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que serviría para eliminar el coronavirus si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles.

También redoblará los controles tanto en sus cocinas como en sus restaurantes. Además, se reducirán los aforos de los espacios gastronómicos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

Para la recepción de mercancías, se limpiarán a su llegada en un punto de higienización y se desinfectarán diariamente los almacenes mediante pulverizaciones de solución viricida. Así mismo, se pedirán declaraciones responsables a todos los proveedores de Paradores con el fin de garantizar que se han llevado a cabo los necesarios controles de seguridad en el origen y en el transporte de las mercancías.

Desde la empresa apuntan que el hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene.