El crucero ‘CLIO’ atraca en el puerto de Málaga con un permiso especial de Sanidad Exterior

El crucero CLIO, perteneciente a la compañía Grand Circle Cruise Line, ha atracado este viernes en el puerto de Málaga sin pasajeros con un permiso especial de Sanidad Exterior para repatriar a 12 tripulantes.

El real decreto derivado del estado de alarma por la pandemia del coronavirus permite el atraque para la realización de labores de avituallamiento –aprovisionamento de agua fresca, combustible y descarga de residuos– y para la repatriación de parte de la tripulación que, con un plan de vuelo cerrado y garantizado, podrá volver a sus lugares de origen.

En este sentido, un total de 12 tripulantes de nacionalidad ucraniana serán trasladados en autobús directamente, por lo que las terminales de crucero permanecerán cerradas, han informado desde el puerto de Málaga en un comunicado.

El buque, consignado por Marmedsa Cruise Services, llegó este viernes al puerto de Málaga a las 08.00 horas, concretamente al Atraque Sur de la Terminal de Cruceros. Una vez finalizado este procedimiento, que ocupará unas horas, partirá nuevamente hacia la bahía, donde fondeará por un corto plazo de tiempo antes de poner rumbo a otro destino.

Por su parte, el buque Sovereign, de la compañía Pullmantur, permanece en el Atraque Norte de la Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga (sin pasajeros) desde el pasado mes de marzo, desde donde ha realizado en las últimas semanas, tareas de aprovisionamiento y repatriación de parte de su tripulación.

El personal mínimo a bordo continúa en confinamiento, según lo establecido en el Real Decreto, que determina que no puede tomar contacto con tierra hasta la finalización del estado de alarma.