Más del 70% de los españoles apostarán por el turismo local como opción para sus vacaciones

Más del 70% de los españoles apostarán por el turismo local como opción para sus vacaciones, según un estudio elaborado por la empresa de intercambio de casas HomeExchange que muestran un alto interés por el alojamiento en espacios privados, la posibilidad de realizar actividades al aire libre y garantía de cancelación de la reserva.

El 35% de los españoles asegura que disfrutará de las próximas vacaciones de verano sólo si consigue encontrar una opción que garantice su seguridad en todo momento. Por ello el turismo local se ha convertido en una de las principales tendencias durante los próximos meses.

Así, las restricciones actuales hacen que más del 70% de los españoles aseguren que esta será la opción que escogerán en un primer momento como medida preventiva ante la situación.

Entre los principales criterios a tener en cuenta por los viajeros de cara a la organización de sus vacaciones, destaca la posibilidad de contar con alojamientos para disfrutar de manera privada y así asegurar que se cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el aumento de contagios.

En segundo lugar, los españoles tendrán en cuenta destinos y alojamientos que permitan la realización de actividades al aire libre. La diferencia entre destinos excesivamente turísticos y lugares menos concurridos y conocidos ocupa el tercer lugar.

Para finalizar los viajeros buscan contar con un seguro de cancelación de alojamiento por si a última hora le ocurriera algún imprevisto que trunque sus planes viajeros.