Paradores reabre sus campos de golf en Málaga y El Saler (Valencia)

Paradores reabre sus dos campos de golf en los establecimientos de El Saler (Valencia) y de Málaga, tras establecer medidas de higiene y distanciamiento para garantizar la seguridad de sus empleados y de los jugadores.

El campo de Málaga Golf volverá a recibir clientes este próximo lunes 25 de mayo, si bien el de El Saler ya abrió sus puertas el pasado lunes 18 de mayo rindiendo homenaje a los sanitarios por su labor en la pandemia.

«La excepcional situación de los campos de El Saler –en pleno Parque Natural de La Albufera– y Málaga golf –a orillas del mar– los sitúa entre las mejores instalaciones de Europa para practicar este deporte», ha remarcado la cadena pública hotelera.

Según ha explicado la empresa, los jugadores podrán acudir a los campos reservando previamente las horas distribuidas a lo largo de cada jornada para cumplir con los requisitos de seguridad puestos en marcha.

Los nuevos protocolos de seguridad adoptados por la cadena pública hotelera se aplicarán en las zonas de trabajo y en las áreas que utilizan los clientes. En las recepciones, se han instalado mamparas de distanciamiento, procesos más ágiles de check in y check out, desinfección de llaves y corners higiénicos con gel hidroalcohólico y mascarillas.

En habitaciones, habrá limpieza reforzada de los mandos a distancia de la televisión –que se estucharán tras ser desinfectados para cada nuevo visitante–, teléfonos, pomos de puertas, grifos o mandos de ducha. Además, antes de la entrada de cada cliente se aplicará en la habitación una solución viricida que serviría para eliminar el coronavirus si se hubiera posado en alguna superficie, incluyendo los textiles.

En cuanto a los espacios gastronómicos, se redoblarán los controles en cocina y restaurantes, reduciendo los aforos para ampliar la distancia entre mesas y los cubiertos de cada comensal se dispondrán estuchados y previamente desinfectados.

«El hecho de que la mayoría de los Paradores se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita el establecimiento riguroso de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar las vacaciones», ha remarcado la cadena.