KLM reanudará en julio sus rutas desde Málaga a Ámsterdam

La aerolínea holandesa KLM retomará su actividad a partir de julio en los aeropuertos de Alicante, Bilbao, Ibiza, Málaga y Valencia, que se sumarán a la oferta ya existente desde Madrid y Barcelona, en los que la compañía reanudó sus rutas el pasado 4 de mayo.

Así, la oferta de vuelos prevista por KLM en España para el mes de julio (sujeta e eventuales cambios en función de la evolución de la pandemia) incluye hasta 126 frecuencias semanales desde y hacia siete aeropuertos.

Según ha detallado este miércoles la aerolínea en un comunicado, el programa de vuelos desde Málaga a Ámsterdam incluye ocho vuelos a la semana, dos los sábados. Desde Madrid y Barcelona incluirá un avión que hará una parada nocturna en dichos aeropuertos (‘night stop’) y permita una salida muy temprana desde estas ciudades.

La oferta de KLM en España se complementa con la de su socia Air France que este mes de junio ofrecerá hasta dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona a París-Charles de Gaulle, así como un vuelo semanal a partir del 27 de junio desde Ibiza y Palma de Mallorca a la capital francesa.

MÁS DE 3.000 VUELOS EN JULIO

A nivel global, el número de vuelos se incrementará en julio respecto a junio en más de un 60%, operando entre el 25 y el 30 por ciento de su número total de vuelos, especialmente en el sur de Europa.

Con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, KLM volverá a operar de nuevo el 78 por ciento de los destinos inicialmente previstos, con más de 3.000 vuelos con salida del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

En total, la red de vuelos en Europa incluye 73 destinos para el mes de julio, partiendo de 30 destinos que fueron operados en mayo y 45 previstos en junio.

Por su parte, en su red intercontinental la aerolínea incluyó en junio las rutas a Aruba, Bonaire, San Martín, Paramaribo y Quito. En julio, KLM tiene previsto añadir seis destinos más: Jakarta, Denpasar, Washington, San Francisco, Vancouver y Calgary, así como aumentar el número de frecuencias en la red de vuelos ya ofrecida en el mes de junio