La estrategia digital de Turismo Costa del Sol impacta en 26 millones de personas de 73 países

La estrategia digital de Turismo Costa del Sol ha impactado en el período de la crisis sanitaria a un total de 26 millones de personas procedentes de 73 países, según un informe realizado por la entidad que ha adaptado su estrategia de comunicación y marketing digital al contexto del COVID-19, lo cual ha permitido expandir la marca Costa del Sol por el canal digital.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado que eran conscientes de que la forma de comunicar debía cambiar, «pasando de una distribución y posicionamiento a través de atributos y producto a una orientada en valores, lo que nos ha permitido tener una buena acogida y generar vías de difusión muy rápidas». Algunos de los valores en los que se ha venido poniendo el foco han sido: seguridad, resiliencia, pasión, naturaleza y alegría.

Así, desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo, se han generado un total de 150 piezas de contenidos en diferentes formatos e idiomas, tales como ebooks, infografías, posts de blogs, vídeos, landings, etcétera, lo cual ha permitido elevar en un 31 por ciento las páginas de información vistas por el consumidor y en un 25 por ciento el tiempo que el consumidor pasa dentro de este ecosistema de Turismo Costa del Sol.

«Desde la Costa del Sol se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, asentada a través de los contenidos digitales, utilizando los canales sociales para conectar con las audiencias, algo que además, revierte en la oportunidad de seguir generando inteligencia turística, lo que nos ayuda a orientar mensajes, formatos y canales para impactar de una forma más efectiva sobre un turista cada vez más digital», ha explicado Del Cid.

Actualmente se inicia una nueva fase de comunicación, lo que va a permitir llegar a un público objetivo local e interprovincial, con el objetivo de empezar a reactivar las reservas y el flujo de turistas en la provincia.

Los objetivos de esta adaptación en la comunicación digital, desde marzo, han sido, según ha indicado la consejera delegada de la entidad, lograr «notoriedad de marca acercándonos a nuestro público de la forma más adecuada en cada fase». Además, Turismo Costa del Sol ha buscado «promocionar el destino, a través de una comunicación siempre basada en dar a conocer la propuesta de valor de la Costa del Sol».

También se ha apostado por la reactivación progresiva del turismo, «primero en un ámbito mas local para pasar luego a un plano regional, y nacional, y llegando finalmente al internacional», ha explicado del Cid.