El turismo online recupera el 60% de la facturación, con reservas más largas de categoría superior, según Destinia

Las reservas turísticas online han recuperado en la última semana hasta un 60% de la facturación del mismo periodo del año pasado, según los datos recogidos por un informe de la agencia de viajes online Destinia, que aseguran que crecen la demanda con destino a España sobre todo de turistas franceses.

Por su parte, el volumen de ventas es de un 50%, ligeramente inferior al de la facturación, debido a que se han producido reservas con estancias más largas, y en alojamientos de categoría ligeramente superior a la media de 2019.

La evolución positiva del balance también se traslada al turismo extranjero con destino España, ya que ha pasado de suponer un 15% de las reservas a finales de mayo, a prácticamente una cuarta parte del total, un 23%, según el mismo estudio.

El país que más está contribuyendo a la estadística es Francia, cuyos clientes copan el ranking de la demanda de producto España, mientras que en el lado contrario se encuentra Alemania, cuyos turistas están siendo todavía cautos, y tan solo suponen el 1% de todas las ventas con destino español.

Respecto a los viajes a las islas, tres de cada diez venta son de hoteles en suelo insular, o vuelos con destino Canarias o Baleares, la misma cifra que en enero y en febrero del presente año, e incluso superior al de junio de 2019, cuando solo un 20% de las reservas eran de esta tipología.

La ‘reserva tipo’ del cliente español en la última semana es la de una compra hecha para dos personas, en julio o agosto, con Benidorm, Torremolinos, Salou, Roquetas, Benalmádena, Peñíscola, Mojácar o Gran Canaria como principales destinos.

Algunos de ellos se repiten en el turista británico, cuya media es de cuatro noches de estancia, en julio, y con habitaciones en Tenerife, Mallorca, Benidorm, y el Algarve, mientras que el cliente alemán también prefiere julio, durante cuatro días, en Tenerife y en Mallorca.