Celestyal Cruises amplía hasta marzo de 2021 la suspensión de sus operaciones

Celestyal Cruises, el operador de cruceros de origen griego, ha anunciado este martes la suspensión de sus operaciones hasta la temporada 2021, que comenzará el próximo 6 de marzo de 2021 ante las incertidumbres sobre el coronavirus y las restricciones de viajes en todo el mundo.

Al centrar la temporada entre la primavera y el otoño, la compañía era «optimista» en la intención de reanudar las operaciones de cruceros más adelante este verano.

Sin embargo, según ha explicado Leslie Peden, director comercial de Celestyal Cruises, dada la incertidumbre existente con respecto a las restricciones de viaje en la temporada operativa pendiente, en los mercados internacionales de origen más importantes, y los continuos debates en la Unión Europea sobre los reforzados protocolos sanitarios a aplicar en las operaciones de cruceros, la compañía ha tomado la decisión de posponer la reanudación de las operaciones de crucero hasta la fecha de inicio habitual de la temporada de primavera, el próximo año.

Para todas las reservas individuales con pagos registrados que se vean afectadas por esta suspensión, Celestyal Cruises ofrece un Crédito de Crucero Futuro (FCC, por sus siglas en inglés) valorado en el 120% del valor original de la reserva. Los clientes podrán canjearlo hasta finales de diciembre de 2021 por cualquiera de los itinerarios de Celestyal Cruises con salidas hasta finales de diciembre de 2022.

Si los clientes eligen no canjear su FCC hasta la fecha indicada, recibirán automáticamente un reembolso completo igual la cantidad abonada a Celestyal al vencimiento del bono.

Según ha explicado la compañía, se enviará automáticamente el bono a los clientes o a sus agentes de viaje, por lo que no será necesario llamar al centro de contacto excepto en el caso de hacer una nueva reserva.