Más de 600 establecimientos y el 68% de las playas andaluzas cuentan ya con el sello ‘Andalucía Segura’

Más de 600 establecimientos hoteleros y hosteleros de la región así como el 68 por ciento de las playas del litoral andaluz cuentan ya con el sello ‘Andalucía Segura’ impulsado por el Ejecutivo regional para certificar que el espacio cumple los requisitos y normas de seguridad que marcan la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que las solicitudes son «diarias», por lo que confían en que sean más los establecimientos y las playas que se incorporen a este distintivo para garantizar la seguridad del destino turístico.

Según ha explicado Marín en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en «apenas 20 días» se han movilizado «16 millones de euros en recursos» para promocionar el destino Andalucía y lugares «emblemáticos», tanto en el litoral como en espacios de interior de pequeños y medianos municipios, entre los que ha destacado la Geoda de Pulpí.

Marín confía en que las campañas de co-marketing que se impulsan desde la Junta con touroperadores y compañías permitan recuperar a lo largo de julio y agosto los vuelos internacionales y nuevas conexiones con el destino que «se ha visto tan dañado en estos tres meses por la pesadilla de la covid-19».

En esta línea, el consejero ha destacado que los datos de reservas han aumentado en un 55 por ciento durante la última semana para la costa, mientras que espera que la ocupación en el interior sea positiva para julio y agosto. «Las previsiones que tenemos es que septiembre y octubre van a ser meses que, si nos respeta la pandemia, podríamos estar recuperando espacios después de que la actividad turística haya estado paralizada casi tres meses», ha valorado.

Así, ha invitado a los andaluces a mantener las medidas de higiene y protección para evitar nuevos rebrotes y así «recuperar la economía» y el «empleo». «De momento lo que ha habido están dentro de la lógica, de la normalidad, están controlados y afortunadamente la situación sanitaria permite que hoy Andalucía sea el destino turístico más seguro del mundo», ha indicado.