El Caminito del Rey amplía su apertura de martes a domingo

El Caminito del Rey ha ampliado desde este pasado martes, 7 de julio, los días de apertura, de manera que estará disponible para malagueños y visitantes de martes a domingo. Los lunes permanece siempre cerrado por tareas de mantenimiento.

Desde el 12 de junio el paraje está abierto, después de tres meses cerrado por la pandemia del COVID-19, pero hasta el momento de viernes a domingo. Sin embargo, desde este 7 de julio la apertura será los mismos días que antes de la crisis sanitaria, han confirmado a Europa Press fuentes de la Diputación.

El número de visitantes desde su reapertura era del 50 por ciento del aforo, 550 visitantes, pero a partir de este martes se incrementa en cien, que pasarán a 650. Además, se amplía el horario, que arrancará a las 08.30 horas.

El Caminito del Rey cuenta con un protocolo de actuaciones que garantiza la seguridad de los visitantes, con medidas que tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido.

El pasado 30 de junio se pusieron a la venta más de 47.000 nuevas entradas para descubrir o volver a visitar este singular sendero de pasarelas colgantes adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes.

Concretamente esas entradas disponibles corresponden a los meses de agosto y septiembre. Para la primera quincena de agosto saldrán 850 entradas, en la segunda 950 y en septiembre se volverá al cupo habitual de 1.100 personas diarias.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave

(http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado que el Caminito del Rey es un recurso turístico de la provincia «de primer nivel» y, por ello, ha considerado fundamental concretar y planificar las visitas.

«El Caminito –ha incidido– es uno de los grandes atractivos de la Costa del Sol, que está contribuyendo a la reactivación económica y turística de su entorno, especialmente de los establecimientos de restauración y hoteleros de los municipios más cercanos, como Álora y Ardales».