Turismo Costa del Sol amplía su campaña a los principales mercados europeos

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una segunda fase de su campaña #ViveCostadelSol tras el éxito de la llevada a cabo en el ámbito nacional y, en esta ocasión, se dirige a los principales mercados europeos y tendrá una duración de tres semanas.

La Costa del Sol muestra, con imágenes inéditas, su lado más íntimo, la naturaleza y su relación con el mar, en una campaña de promoción turística que, bajo el lema #ViveCostadelSol, hace un recorrido por toda la provincia, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente.

La campaña tiene el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional, prestando especial interés a los países de origen de esas búsquedas, como son España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Italia, Francia y Países Bajos, si bien es verdad que el turista nacional tiene un lugar destacado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado que la primera fase de la campaña «se ha hecho viral y está permitiendo elevar la visibilidad del destino, y por lo tanto el número de búsquedas de vuelos y hotel».

En este sentido, ha explicado que «los datos que nos arrojan nuestras herramientas de Big Data, apuntan a un aumento de búsquedas desde los principales mercados internacionales, y al restablecimiento de la conectividad desde dichos mercados». Por tanto, se ha decidido extender la campaña «para motivar a la demanda, dar mayor visibilidad al destino y destacar los atributos concretos demandados desde cada mercado».

El objetivo de esta acción promocional es, según ha indicado Francisco Salado, «ir más allá de la imagen tradicional que se muestra de la Costa del Sol, poniendo el acento en los maravillosos parajes naturales con los que cuenta nuestra tierra».

En el vídeo se recurre a imágenes aéreas grabadas en las últimas semanas con un tipo de tecnología que se utiliza actualmente en los estudios cinematográficos de Hollywood. A la hora de realizar la campaña se han tenido muy en cuenta las motivaciones de los potenciales clientes que este año apuestan por actividades que se pueden realizar al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza.

Ha recordado la continua apuesta de Turismo Costa del Sol por la estrategia de ‘inbound marketing’, «cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales».