Expedia Group lanza una plataforma de aprendizaje ‘online’ para la industria turística

Expedia Group ha lanzado este jueves una nueva plataforma de aprendizaje online con un programa de formación gratuito para ayudar a los trabajadores que han perdido sus empleos de manera temporal o definitiva a ampliar sus conocimientos y habilidades, fomentar sus redes profesionales y acceder a oportunidades profesionales, mientras que la industria turística comienza su camino hacia la recuperación tras el impacto de la crisis de la Covid-19.

En concreto, Expedia Group Academy ofrece módulos de aprendizaje online mensuales tematizados, dirigidos por expertos en la materia y de la industria turística, y por ejecutivos del Grupo Expedia. Los módulos incluirán webinars, capacitaciones online, actividades guiadas y recursos disponibles para descarga.

En el mes de julio, se impulsará el desarrollo profesional, con un itinerario de formación que se inicia con tres secciones dedicadas al desarrollo de habilidades interpersonales, que incluyen la gestión de la marca personal, de la reputación online y la preparación de entrevistas.

En agosto, se abordará una visión general de la industria turística, con el objetivo de aprovechar los conocimientos adquiridos en la sección dedicada a las habilidades interpersonales. Varios expertos en turismo se unirán a Expedia Group Academy para compartir sus ideas y su visión sobre los diversos segmentos de la industria turística, incluyendo alojamiento, aerolíneas y cruceros, proporcionando a los participantes una comprensión global de cada sector.

Por su parte, en septiembre, los participantes desarrollarán habilidades en áreas profesionales de gran demanda, como data y analytics, planificación financiera y capacitación en ventas y marketing; siempre desde una perspectiva relacionada con la industria turística, mientras que en octubre, el módulo final se centrará en el liderazgo con propósito y transformacional, y abordará temas como el coaching efectivo, el liderazgo inclusivo y la gestión de los grupos de interés.

«Expedia Group Academy es parte de nuestro enfoque integral para contribuir a que toda la industria turística, incluyendo los profesionales que han perdido sus empleos, sigan siendo productivos y se mantengan en el camino del crecimiento y el éxito durante esta fase disruptiva», han asegurado desde la compañía.