Los viajeros creen que los equipamientos turísticos cumplen mayoritariamente con las medidas frente al coronavirus

Los viajeros españoles consideran que los equipamientos turísticos nacionales cumplen mayoritariamente con las medidas de seguridad y protección frente al coronavirus, según el ‘Informe de Temporada Verano 2020’ del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Los museos, los monumentos y los alojamientos turísticos son los que generan una mayor confianza entre los consumidores. La mayoría (92%) confía en mayor o menor grado en el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la organización de museos y monumentos. En concreto, un 32% muestra una confianza alta (9 o 10 puntos en una escala de 0 a 10), mientras que un 17% se queda en el margen inferior (5-6 puntos).

El segundo grupo de actividades en el que se deposita mayor confianza es de los alojamientos. La confianza media es de 7,07 puntos y la proporción que afirma confiar en ellos se mantiene en el 92%, aunque se incrementa la proporción que se sitúa en las puntuaciones más bajas (5 o 6 puntos).

La valoración de la confianza en los medios de transporte se sitúa un poco por debajo de los siete puntos y la tasa de confianza, aunque continúa siendo mayoritaria, desciende al 84%, representando una proporción muy elevada los que muestran la confianza mínima, ya que el 32% sitúa su confianza en los 6 o 5 puntos.

Una valoración similar reciben los bares y restaurantes. Aunque su media es algo más baja (6,26), su tasa de confianza está casi al mismo nivel (82%).

Por último, las playas son las infraestructuras en las que se deposita menor confianza, ya que más de una cuarta parte desconfía de que sean capaces de cumplir con las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios del virus y un 33% muestra la confianza mínima (5 o 6 puntos).

Según el estudio, las mujeres serían las que mayor confianza tendrían en los protocolos de seguridad implementados, mientras que los más jóvenes –aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años– serían los que mostrarían un mayor recelo ante las actuaciones adoptadas para prevenir la Covid-19.