Solo el 40% de los puntos de venta de las agencias de viajes de UNAV está en funcionamiento

Solo un 40% de los puntos de venta de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) de un total 3.670 establecimientos están en estos momentos en funcionamiento.

Un mes después de iniciada la llamada ‘nueva normalidad, que entre otras cosas ponía fin a las restricciones a los viajes en territorio español, la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha hecho balance de este periodo, tras lo que ha mostrado su preocupación por la evolución del sector turístico en el país y por la situación del negocio de las agencias.

Haber levantado el cierre de fronteras no ha supuesto el relanzamiento de sus negocios, pues el volumen de actividad, según UNAV, sigue todavía muy limitado, teniendo en cuenta los rebrotes que se están produciendo en toda la geografía nacional y las restricciones que se imponen a los movimientos de los viajeros españoles en el extranjero.

EXTENSIÓN DE LOS ERTE Y CAMPAÑA EN FAVOR DE LAS AGENCIAS

Por esta razón, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, insiste en la necesidad de mantener las medidas de apoyo e incluso avanzar en estas soluciones. «Es necesario continuar con los ERTE más allá del 30 de septiembre y buscar soluciones al sistema de bonos, que han servido de alivio en momentos económicos muy complicados. Asimismo habría que considerar una rebaja del IVA de las actividades turísticas», ha remarcado.

El representante de UNAV, además, ha reclamado la puesta en marcha de una campaña de imagen en favor de las agencias por parte del Gobierno «y la máxima colaboración con las diputaciones y juntas para promocionar España como destino».

Méndez, por último, a propósito de la situación sanitaria, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos, «pues más allá del impacto directo que está ocasionando esta pandemia en el país en los diferentes ámbitos (sanitario, económico, social…), los rebrotes continuos no están favoreciendo la imagen de marca en el exterior, con todo lo que ello acarrea en términos de suspensión de viajes y cancelaciones, y socavando los esfuerzos promocionales que está haciendo nuestro país».