El aeropuerto de Castellón recibe el avión de mayor tamaño de su historia, que será desmontado en las instalaciones

El aeropuerto de Castellón ha recibido la aeronave de mayores dimensiones desde su puesta en marcha: Se trata de un avión Boeing 747-400 que ha aterrizado en la base aérea para ser desmontado por la empresa e-Cube Solutions, que opera en el aeropuerto desde 2019.

El Boeing 747-400, comúnmente apodado ‘Jumbo’, es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Es conocido por su gran tamaño y está entre los aviones más famosos del mundo.

La aeronave, proveniente del aeropuerto londinense de Heathrow, forma parte de la última remesa de 31 aviones de este modelo que la compañía British Airways ha anunciado que va a retirar de la circulación, realizó su primer vuelo en 1994 y voló por última vez en el mes de abril.

Aerocas anunció recientemente la aprobación de la propuesta de la empresa e-Cube Solutions con el fin de habilitar una nueva zona de estacionamiento de aviones, que abarcará una superficie de 21.550 metros cuadrados.

La plataforma tendrá capacidad para acoger entre 15 y 20 aviones de diverso tamaño y está previsto que esté operativa a finales del presente año. Además, Aerocas firmó recientemente con e-Cube un contrato de diez años para el desarrollo de las actividades de estacionamiento y desmontaje de aviones.

El conseller de Política Territorial, Movilidad y Obras Públicas, Arcadi España, ha destacado la importancia de la llegada de esta aeronave para ser desmontada, símbolo de la apuesta del Consell por la diversificación del aeropuerto de Castellón con el fomento de actividades como las escuelas de vuelo o las empresas de reparación y logística.