Italia, Francia y Alemania, los destinos internacionales más demandados este verano por los españoles

Italia encabeza el ranking de los destinos más demandados por los viajeros nacionales fuera de España, ocupando un 13% del total de las reservas, seguido de Francia y Alemania, con un 10% y un 8%, respectivamente, según los datos de la agencia de viajes eDreams.

En un verano atípico y marcado por la ‘nueva normalidad», la mayoría de viajeros españoles se han decantado por disfrutar de destinos nacionales. No obstante, una parte de los españoles también han planeado viajes internacionales este verano, especialmente hacia destinos europeos.

Así, otros países como Reino Unido (7%), Portugal (6%) o Rumanía (5%) también han conseguido posicionarse entre los destinos favoritos de los españoles para disfrutar de las vacaciones de verano.

Por otro lado, las capitales europeas han logrado ocupar los principales puestos de las ciudades con más reservas. París, Roma y Londres, destinos habituales del turismo europeo, se posicionan como las favoritas de los españoles en este singular verano. Otras ciudades como Milán, Estambul u Oporto, se han mantenido fieles a la recepción de turismo español, logrando colarse en el ‘top 10’ de los destinos preferidos del turista nacional fuera de España.

La incertidumbre provocada por la Covid-19 ha ocasionado que los turistas nacionales prioricen viajar por Europa ante otros continentes, siendo Estados Unidos (4%) el único país que ha logrado colarse en el ranking de los destinos preferidos para viajar este verano.