Las reservas de viajes de última hora se consolidan en España, según Destinia

El cliente hotelero de la era Covid-19 reserva a última hora ante los posibles imprevistos, según un estudio elaborado por la web de viajes Destinia, que destaca que el número de reservas con destino España para el mes de septiembre es del 45% respecto al mismo mes del año pasado, un dato que, hace tan solo dos semanas, era únicamente del 12%.

La agencia de viajes online española señala así que continúa una tendencia que se ha disparado ya en los meses de julio y agosto, la de una bajada severa de días entre la fecha de reserva del hotel y la fecha de disfrute del mismo.

De esta forma se explica que el dato para el primer fin de semana de septiembre, el del viernes 4 al domingo 6, se sitúa ya en un 75% del volumen de entradas del mismo fin de semana de 2019. La mayor parte de estos turistas son españoles, y es que solo un 13% de todos los clientes son extranjeros, cifra que contrasta con la del año pasado, que ascendía hasta un 27%.

En cuanto al tipo de reserva, destaca el hecho de que se acorta, bajando de 4,2 a solo 3 días de media, lo que afecta a la reserva media, que se desploma hasta en un 69%.

Los viajeros salen en septiembre de las grandes ciudades, bajando Madrid un 44% y Barcelona hasta un 50%. En el polo opuesto, las ganadoras son otras regiones como Islas Canarias, Sevilla y Benidorm, que son las favoritas para los viajeros para afrontar esta recta final del verano.