Los viajeros españoles buscaron destinos nacionales y poco masificados este verano

Los viajeros españoles han buscado este verano destinos nacionales de proximidad, poco masificados, y alojamientos alternativos, como viviendas vacacionales, donde disfrutar del aire libre en espacios privados, con políticas de cancelación más flexibles y que resalten por la calidad y las medidas de seguridad e higiene.

Estas son las conclusiones del balance del verano 2020 realizado por la plataforma de alquiler vacacional para familias Vrbo que ha apreciado que la tendencia a la hora de viajar ha variado respecto a años anteriores.

Este año se ha reducido la antelación de la reserva ya que, ante las noticias de los rebrotes del coronavirus y las incertidumbres sobre las cuarentenas en ciertas zonas, han ganado más peso las reservas realizadas a última hora.

Entre los destinos más buscados, a los tradicionales destinos de sol y playa, la plataforma destaca un incremento significativo de demanda de casas rurales en las islas, el Cantábrico y Andalucía.

Se ha producido un reajuste en la duración de la estancia, con un incremento del 4% para estancias de 7 noches y del 6% para estancias de 8 a 14 noches (para búsquedas realizadas por los viajeros de Vrbo entre los meses de mayo y agosto).

Se ha producido también un aumento en las búsquedas de propiedades más grandes; del 6% en propiedades de 3 habitaciones, del 7% en las de 4 y del 8% de las de 5 habitaciones o más, por lo que se desprende que este verano los grupos que viajan juntos, familiares o amigos, han sido más grandes

Respecto al tipo de vivienda, las búsquedas se han centrado principalmente en chaléts o villas con amplias estancias, espacio al aire libre, con jardín y con piscina privada ubicadas en destinos vacacionales de costa o en entornos rurales.