La feria turística WTM de Londres será este año virtual

La feria turística World Travel Market (WTM), que se celebra cada año en Londres, acaba de anunciar que este año será solo de carácter virtual. La edición de 2020 estaba prevista desde el día 2 al 4 del próximo mes de noviembre, pero finalmente no habrá edición presencial, y su edición virtual se llevará a cabo del 9 al 11 de ese mismo mes.

«Lamentablemente, este año será la primera vez desde que pusimos en marcha WTM Londres en 1980 que no habrá un evento presencial», explica el director de la feria, Simon Press.

Las restricciones de viaje, la imposición de requisitos de cuarentena y los cierres locales en toda Europa han obligado a la organización de la feria a decidir poner en marcha una edición virtual ante la imposibilidad de muchos visitantes extranjeros de acudir en persona.

Asimismo «sigue habiendo incertidumbre en torno a que se permita la celebración de conferencias y eventos empresariales en el Reino Unido».

CUATRO ESPACIOS VIRTUALES

La edición ‘online’ de la WTM se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre y ofrecerá a los delegados la oportunidad de organizar reuniones virtuales individuales para hacer negocios, asistir a conferencias y mesas redondas.

Contará con cuatro espacios virtuales para albergar webinars y debates, incluido el de turismo responsable.

Además, se está configurando una versión virtual de Travel Forward, evento de tecnología de viajes y turismo, que combinará exhibición virtual, sesiones de conferencias y redes rápidas para que las empresas emergentes conozcan a los inversores. Con el tema ‘Resiliencia, innovación, respuesta’, tendrá un enfoque basado en la tecnología para apoyar la recuperación del sector.

«Miles de profesionales del sector de los viajes de todo el mundo podrán reunirse y hacer negocios en una amplia gama de sesiones virtuales para ayudar a la industria a recuperarse, reconstruirse e innovar», explica el director.

FITUR SIGUE EN MARCHA

En España, de momento, Fitur mantiene invariable la convocatoria del próximo año. Así, la organización de la feria madrileña lanzó hace unos días un comunicado en el que dejaba claro que su intención es celebrar su 41 edición en las fechas previstas (del 20 al 24 de enero).

Convocaba a los participantes en su sección Fitur Mice, que ofrecerá un espacio propio durante las dos jornadas previas a Fitur 2021 (días 18 y 19 de enero), «para la celebración de reuniones en un ambiente exclusivamente profesional orientado a establecer contactos eficientes y generar negocio».

El programa de reuniones ofrece a los expositores participantes una agenda de citas pre-establecidas con directivos de empresas, rigurosamente seleccionados en base a criterios que valorarán el alto potencial de negocio y decisión de compra.

Además, ayer se conoció que España albergará en enero la próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), tal y como acordaron por unanimidad sus miembros, reunidos en Tbilisi (Georgia), con motivo del 112º encuentro de este máximo órgano directivo de la agencia de la ONU.

En este acto el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, valoró de manera muy positiva que España pueda acoger «la celebración de un Consejo tan importante para el futuro del turismo» y propuso que la celebración coincida con el desarrollo en Madrid de Fitur, como señal inequívoca de la relevancia del turismo español a escala internacional y como señal de apoyo al sector.