Los turistas apostaron por los apartamentos vacacionales durante el verano a pesar del coronavirus

Los turistas apostaron por los apartamentos vacacionales durante el verano a pesar del coronavirus, según datos de Olala Homes que tuvo casi un 70% de ocupación en los meses estivales, rondando los tres cuartos en agosto.

Alquilar un apartamento vacacional se ha convertido en una de las opciones preferidas de los turistas durante este verano tan atípico. A pesar de la crisis sanitaria, la empresa Olala Homes ha alcanzado entre junio y agosto un 68% de ocupación en sus alojamientos en España.

Aunque supone una caída del 25% respecto al año anterior, el dato está lejos del desplome sufrido por los hoteles, que en algunos casos ha rozado el 80%.

Como suele ser habitual, el mes de agosto fue el que registró mejores números, con un 72,80% de ocupación. Por su parte, entre julio y junio se alcanzó un 65% de la capacidad, con un descenso de aproximadamente el 27% en comparación con 2019.

Sin embargo, el coronavirus también ha traído un cambio de tendencia en cuanto a la pernoctación de los viajeros. Así, se ha evidenciado que los turistas han planificado sus salidas con menos antelación.

De hecho, el pasado ejercicio reservaban los apartamentos con un margen de diez días de media, mientras que en este 2020 el margen de reserva se redujo a cuatro días antes del check-in, llegando incluso a tres en agosto.

Otro indicador del cambio de hábitos del viajero medio ha sido que la estancia media en los apartamentos ha pasado de ser de tres noches a seis durante los meses de verano, destacando especialmente junio, una época en la que se llegaron a hacer por lo general reservas de hasta una semana.