Un total de 321 hoteles y 379 agencias se han adherido ya al bono turístico de la Junta de Andalucía

Un total 321 hoteles y 379 agencias y puntos de venta además de 112 apartamentos turístico se han adherido ya al bono turístico de la Junta de Andalucía, que se pondrá a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local, que ha puesto en marcha esta bono con el objetivo de reactivar el turismo tras el freno provocado por la crisis sanitaria.

Según anunció el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, el pasado miércoles tras una reunión con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, la Junta abonará a turistas de la propia comunidad un 25% de la facturación, con un máximo de 300 euros, de cada uno de hasta tres viajes que realicen dentro de Andalucía con una reserva mínima de tres noches de hotel entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021.

Explicó entonces que cada turista podrá beneficiarse de esa bonificación «hasta tres veces» en viajes que realice con esas características en el citado periodo de tiempo, hasta el próximo mes de mayo.

No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.

El consejero de Turismo destacó también que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta.