Pullmantur trabaja en un nuevo plan de negocio que avale su viabilidad y le permita volver a navegar

Pullmantur Cruceros ha asegurado que está trabajando «intensamente» junto a la administración concursal en la elaboración de un nuevo plan de negocio que suponga la vuelta a la operación y que avale la viabilidad de la compañía.

«Desde que tuvo que suspender las operaciones a mediados de marzo debido a la pandemia, el principal objetivo de Pullmantur Cruceros siempre ha sido y sigue siendo volver a navegar a la mayor brevedad posible. Se trata de una meta clara y firme», ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel, en declaraciones a Europa Press.

El pasado 22 de junio, Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group (RCL) solicitaron la «reorganización» de su ‘joint venture’ Pullmantur Cruceros ante las autoridades españolas. La junta directiva de Pullmantur, que es propiedad en un 51% de Cruises Investment Holding y en un 49% de Royal Caribbean Group, tomó la decisión ya que «los vientos causados por la pandemia» de coronavirus «son demasiado fuertes» para que la empresa los superara sin una reorganización.

Esta semana, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el concurso de acreedores voluntario de una serie de empresas de Pullmantur. Su presidente ha explicado que la compañía está formada por diferentes entidades y la solicitud a las autoridades competentes del concurso de acreedores se ha realizado de forma paulatina, «de ahí que existan varias publicaciones en el BOE», ha especificado.

Sobre un posible abandono de su sede central en Madrid por impago del alquiler, tal y como avanzó Cinco Días, Vogel ha asegurado que actualmente la compañía está analizando diferentes opciones, pero no hay ninguna decisión tomada en relación a un potencial cambio. «En cualquier caso, serían los empleados de Pullmantur Cruceros los primeros en conocer cualquier decisión a este respecto», ha remarcado.

El pasado viernes, la empresa remitió un comunicado interno a un grupo de empleados (pertenecientes a Pullmantur SA) que no habían recibido el pago de la nómina de agosto en el plazo habitual.

En el mismo, se explicaba, según ha detallado Vogel, que la «única» razón de esta demora era la complejidad del proceso, debido a las diferentes compañías y el momento en el que se solicitó el concurso de acreedores y la necesidad de solventar unas cuestiones legales antes de proceder al pago. Desde la compañía han asegurado que esta cuestión «ya ha sido resuelta».