Tripadvisor ayuda a los restaurantes a gestionar su presencia online

La página web de viajes Tripdadvisor ha anunciado el lanzamiento de Menu Connect, una solución de gestión de listados en línea que permite a los restaurantes, publicar, actualizar y gestionar fácilmente sus cartas e información corporativa a través de una amplia red de sites.

Menu Connect utiliza la tecnología de referencia de la industria de SinglePlatform, compañía que adquirió Tripadvisor en diciembre del pasado año.

Para los restaurantes, la precision de la información publicada online, sobre todo la relativa a su carta, es clave para atraer a nuevos clientes. Un estudio reciente revela que el 80% de los consumidores deja de confiar en los negocios locales si ven información incorrecta o contradictoria publicada en Internet.

Pero actualizar toda esta información en Internet lleva tiempo, algo que los restaurantes no tienen, especialmente ahora, cuando tienen que implementar medidas de limpieza e higiene para volver a recibir a sus clientes de una forma segura.

Menu Connect libera a los dueños de los restaurantes de distribuir la información que los comensales buscan en Internet, entre las que se incluye su ubicación, horario, fotos y carta. Menu Connect automatiza esta tarea, actualizando esta información simultáneamente en diversos sites y apps especializados en restaurantes como Tripadvisor, Google, Yelp y otras.

Los restauradores pueden utilizar Menu Connect para visualizar, añadir elementos y cambiar su carta, ver un listado de websites en los que se publican sus cartas e, incluso, actualizar la información que aparece en su página web.

Además, una vez que el restaurante configura Menu Connect, los dueños de los establecimientos acceden a información única, como el volumen total de visualizaciones de las cartas en todas las websites en las que aparece su menú, incluyendo un desglose de los clientes nuevos y de los que han vuelto en los últimos 30 días.

En la actualidad, 27.000 restaurantes ya utilizan esta solución. Para empezar a disfrutar de Menu Connect, los restauradores solo tienen que confirmar los datos de sus listados y subir sus cartas a Tripadvisor. Una vez hecho esto, eligen su plan de pago, que puede ser mensual o anual.

El lanzamiento de Menu Connect se produce tras el anuncio de otra oferta pensada para ayudar a los restaurantes a atender de forma segura a los clientes y ahorrar dinero: Contactless Menus.

Este producto gratuito permite a los restaurantes crear un código QR de su carta en Tripadvisor para descargarlo y colocarlo en su local, minimizando el contacto de los empleados y de los clientes con las cartas reutilizables.