El Foro de Turismo apuesta por el protocolo de test rápidos para la detección temprana de COVID

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido este martes el Foro de Turismo correspondientes al mes de octubre, presidido por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; se trata del tercero presencial, manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades.

El eje principal de la reunión ha sido la puesta en común del protocolo de test rápidos para la detección temprana de la COVID-19, un proyecto piloto del Ayuntamiento, gestionado por el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, que muestra las ventajas de la realización de estos test.

Los miembros del Foro han apoyado este proyecto piloto, puesto que genera confianza en el destino Málaga, a la vez que supondría un impulso para el sector turístico de la ciudad, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera prueba piloto se realizó hace dos semanas a 200 asistentes en los eventos de Greencities y S-Moving en el Palacio de Ferias y Congresos. El proyecto se amplía ahora a los sectores hoteleros, de la hostelería y la restauración, tras el acuerdo rubricado el pasado viernes con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

El objetivo es continuar ampliando el proyecto a otros sectores también relacionados con el ámbito turístico. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha realizado un pedido de 2.000 unidades de estos test de detección rápida.

Durante la reunión también se ha expuesto, entre otros temas, que el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones trabaja, integrada en el Foro Málaga Sana y Segura, en la creación de un ambicioso plan del transformación del sector turístico basado en proyectos de digitalización, y sostenibilidad con los que concurrir a la captación de fondos de reconstrucción europeos con el objetivo de incentivar el turismo en Málaga a corto, medio y largo plazo. La campaña turística de Navidad también se ha abordado en este Foro.