El restaurante El Lago traslada la alta gastronomía a pie de calle

El restaurante El Lago continúa conmemorando su vigésimo aniversario con el desarrollo de distintas iniciativas. Una de ellas es la denominada ‘El Lago On Tour’, una gira gastronómica con la que el restaurante que atesora la estrella Michelin desde hace 15 años saca a la calle la alta gastronomía y recorrerá durante las próximas semanas diversos bares de Marbella y San Pedro Alcántara en los que ofrecerá una degustación en formato tapa de algunos de sus platos más representativos.

El director de El Lago, Francisco García, explica que “hemos considerado que la mejor manera de dar las gracias a todas las personas de Marbella y San Pedro por el apoyo y acogida que nos brindan desde hace veinte años es salir de forma directa a su encuentro, por eso nos trasladaremos a la calle, a los barrios de la ciudad y compartiremos nuestras creaciones gastronómicas en diversos bares de referencia. Los bares son lugares de convivencia y encuentro, por eso los consideramos el sitio idóneo para dar las gracias a toda la ciudadanía de Marbella de forma directa”.

García abunda en la idea de que “con ‘El Lago On Tour’ encontramos una simbólica manera de sintetizar nuestra firme apuesta por el territorio, sus productores y productos para su traslado a la alta gastronomía y para conmemorar nuestros veinte años queremos subrayar aún más nuestro carácter en defensa de lo local y llevar fuera de nuestras instalaciones la esencia de nuestra cocina para celebrar este hito en casa de nuestros amigos y en compañía de nuestros vecinos”.

El jefe de cocina del El Lago, restaurante reconocido con una estrella Michelin desde 2005, Fernando Villasclaras, explica que “el menú consistirá en una réplica en formato tapa de algunos de nuestros platos más representativos mediante los que ofreceremos un recorrido diverso por las esencias identitarias de la carta de El Lago en sus veinte años, por lo que no faltarán los productos de la huerta y el mar, el chivo malagueño o los cítricos”.

El arranque para esta especial gira gastronómica está fijado para el próximo miércoles 21 de octubre en el Barbulla de San Pedro Alcántara, le seguirá el 28 de octubre en Contracata Vinos y Tapas en Marbella y ya en noviembre, el día 4 el turno será para el Bar Fiesta en el Mercado Municipal y el cierre en Flanker de San Pedro. Las reservas de realizarán en cada uno de los establecimientos que además complementarán la oferta gastronómica con otras actividades culturales.