El 82% de los españoles piensa que las administraciones deberían dar ayudas para fomentar el turismo interno

El 82% de los españoles considera que las administraciones deberían fomentar el turismo interno con algún tipo de ayuda, como podrían ser los bonos turísticos, según un estudio realizado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

Entre los encuestados que apoyan la medida, el 45% considera que las ayudas servirían para reactivar la demanda y dinamizar la economía, mientras que el 42% lo justifica porque así se apoyaría a un sector «esencial» como es el turismo.

Además, un 12% respalda los incentivos al turismo doméstico porque ayudarían a que más población tuviera la opción de desplazarse. El 1% restante está de acuerdo con esos tres motivos.

Frente a este apoyo, el 4% de los entrevistados rechaza estar ayudas. De ellos, el 65% considera que «hay cosas más importantes en las que gastar el dinero» y el 25% porque considera mejor ahorrar. Por otro lado, el 7% lo argumenta con que el turismo de masas «no es sostenible».

Por último, el 15% de los consultados se muestra «totalmente indiferente» y no toma posición ni a favor ni en contra de las ayudas.

El socio fundador de ReiniziaT y de ObservaTUR, Marcos Franco, ha señalado que las iniciativas de apoyo al turismo, como los bonos, «pueden suponer una medida paliativa que permita aliviar la situación actual, que cada día que pasa es más crítica», añadiendo que estas «no han de limitarse solo a algunos territorios.