Un avión 747 de British Airways se convierte en «plató» de cine y televisión

Un avión 747 con matrícula G-CIVW de British Airways ha salido esta semana del aeropuerto de Cardiff hacia el aeródromo de Dunsfold, donde comenzará su «nueva vida» como plató de cine y televisión.

El aeropuerto conservará así la aeronave para utilizarla como plató de cine comercial y como instalación de entrenamiento, con lo que se almacenará a la vista del público en el aeródromo. Con el tiempo, la aeronave se abrirá como una exposición destinada a los visitantes.

La aeronave, como muchos otros 747, tiene vínculos con el mundo del cine, haciendo volar a muchos actores a través de sus cabinas y tras visitar a menudo lugares de interés cinematográfico como Los Ángeles y Nueva York.

«El 747 es una pieza única e importante de la historia de la aviación y estamos muy contentos de recibir este avión retirado en el Aeródromo de Dunsfold. Aunque el G-CIVW ya no volará más, el avión será preservado y se le dará una nueva vida en el mundo de la televisión y el cine, la formación y los eventos especiales», ha señalado Jim McAllister, director ejecutivo del aeródromo de Dunsfold..

Después de entrar en la flota de British Airways el 15 de mayo de 1998, el G-CIVW operó 11.424 vuelos y voló 90.617 horas a lo largo de 45 millones de millas. Su último vuelo de pasajeros fue de Boston a Heathrow el 28 de marzo de 2020.

Cabe recordar que este mismo mes, la aerolínea anunció «con gran tristeza» que su emblemática flota de B747, aeronave conocida en Reino Unido como Reina de los Cielos, dejaba de volar definitivamente.