El Puerto de Málaga promociona el turismo de cruceros en la primera edición de CITCA Suncruise

El Puerto de Málaga participó en el I Congreso Internacional de Cruceros en Andalucía, CITCA Suncruise, junto al resto de puertos andaluces que conforman la asociación Suncruise Andalucía, con el objetivo de promover esta actividad turística y posicionar la región en el mapa mundial de los cruceros.

Esta primera edición, celebrada en Sevilla entre los días 29 y 30 de octubre, tuvo carácter presencial y pudo retransmitirse en streaming para facilitar el acceso de asistentes nacionales e internacionales.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, asistió al acto inaugural, que contó con un amplio apoyo institucional por parte de la presidencia de los puertos de interés general, el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; el secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz y el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Las ponencias se centraron en la sostenibilidad, innovación y tecnología en el ámbito crucerístico. En esta línea, el director de la Autoridad Portuaria de Málaga, José Moyano, participó, durante la jornada de ayer, en el panel sobre ‘Economía Circular para Puertos y Destinos Inteligentes’, señalando que «los cruceros están garantizando como ningún otro segmento el distanciamiento social y la realización de tests, así como la incorporación de sistemas de purificación de aire y gestión de la experiencia en destino».