La Junta de Andalucía inicia una campaña para captar viajeros en mercados cercanos de cara a 2021

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación exterior en ciudades del mercado nacional cercanas a Andalucía, con el objetivo de captar viajeros para la temporada de 2021.

La acción se desarrollará hasta mediados de enero en siete capitales limítrofes a Andalucía y zonas próximas al destino, a través de la presencia de la imagen y la marca turística de la región en soportes de grandes dimensiones, según concreta la Consejería en una nota de prensa.

La comunidad difundirá sus atractivos en lonas de edificios, autobuses y carteles de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, concretamente en las ciudades de Alicante, Murcia, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cáceres y Badajoz.

La campaña creativa pretende mostrar Andalucía como «un destino inmenso, con gran variedad de recursos y experiencias, haciendo hincapié en su cercanía para poder realizar escapadas una vez se permita la movilidad entre comunidades», resalta la Junta.

De este modo, bajo el lema ‘Andalucía a un paso de ti’, se utilizarán diferentes mensajes e imágenes que incidan en el patrimonio histórico y natural, el litoral de la región, el turismo de interior, los paisajes únicos, el turismo activo o el cultural, entre otros atractivos.

Además, la iniciativa estará acompañada por una acción en internet, a través de una página web específica y la presencia en los perfiles de las principales redes sociales. En estos canales los usuarios podrán visualizar los vídeos de los patronatos provinciales de turismo y participar en el sorteo de estancias en el destino y paquetes de productos gastronómicos.